Promueve "Turismo Duatlon Desertics" en cerro El Centinela en BC

#

Mexicali, 27 Nov (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) promueve la cuarta edición del “Duatlón Desertics”, a realizarse el próximo sábado 2 de diciembre en las inmediaciones del cerro El Centinela.

El delegado de Secture en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, expresó que este tipo de eventos deportivos, generan gran interés en turistas que residen en ciudades aledañas a la capital del estado, que se dedican a este tipo de actividades ecoturísticas.

Ello, debido al tipo de superficies que predominan en los alrededores de la ciudad que son ideales para llevar a cabo competiciones agrestes, manifestó.

Informó que el duatlón reúne las disciplinas de atletismo, ciclismo de ruta y ciclismo de montaña, mediante un recorrido que consiste en una carrera pedestre de cinco kilómetros a campo traviesa en espacios de tierra, arena y piedra.

Posteriormente, los participantes deberán cambiar de modalidad a bicicleta de ruta, en 40 kilómetros sobre la carretera federal número 2 Mexicali-Tijuana; o bien, en montaña con un trayecto de 25 kilómetros por terracería.

El funcionario estatal indicó que al terminar esta etapa, los atletas deberán correr cinco kilómetros más hasta llegar a la meta, ubicada en el mismo punto establecido como lugar de salida.

Aseguró que durante la competencia se contará con las medidas de seguridad necesarias, para garantizar la integridad y bienestar de todos los participantes en este evento de turismo de naturaleza y aventura.

Moreno Méndez agregó que se premiarán a tres categorías por separado: individuales, por relevos y tándem; según la disciplina elegida, ya sea en bicicleta de ruta o montaña.

Los premios consisten en una bolsa en efectivo al primer lugar en overall femenil y varonil; medalla para los finalistas en individuales y relevos; así como un trofeo para los tres primeros lugares de cada categoría.

Compartir.