- La Vieja Guardia

Pronostican onda de calor en seis estados y tormentas desde occidente hasta el sureste del país

Fecha: 25 jun 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo continuará la onda de calor en seis estados del país con valores por arriba de los 40 grados centígrados.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también una amplia zona de nublados densos por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas desde el occidente hasta el sureste del territorio nacional.

Así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones que son generadas por una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical frente a las costas de Guerrero y un sistema frontal en la región fronteriza del norte de México.

Ciudad de México registrará lluvias, chubascos y tormentas este domingo

Este domingo se prevé en la Ciudad de México cielo nublado durante el día, favoreciendo lluvias aisladas en la mañana y chubascos con tormentas puntuales fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se pronostican descargas eléctricas y posible caída de granizo por la tarde y noche en la capital y en el Estado de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial de lluvias y tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo por la tarde y noche.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 26 a 28 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: Notimex