- La Vieja Guardia

Propone Zavala desmantelar al grupo criminal más violento del país

Fecha: 20 abr 2018

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, dijo que desde el primer día de su eventual gobierno pedirá a los servicios de inteligencia definir cuál es el grupo criminal más violento del país.

Ello, expuso, para dedicarle todos los recursos del Estado para desarticularlo, capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso, expuso en su cuenta de Twitter @Mzavalagc.

En la misma red social señaló también iniciará intervenciones masivas en Tijuana, Baja California, y León, Guanajuato, para reducir la violencia, para lo cual enviará a policías y Fuerzas Armadas.

Agregó que destacará recursos para reformar policías locales y numerosos programas sociales para recuperar la paz. Todo con acompañamiento de la sociedad civil.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal indicó que México tiene cinco ciudades dentro de las primeras 10 más violentas del mundo durante el 2017.

En el documento señala que las 50 ciudades más violentas del mundo en 2017 detalla que el listado lo encabeza la ciudad que tiene mayor tasa y no la que tuvo más asesinatos, es decir “se divide el número de homicidios entre el número de habitantes y el resultado se multiplica por 100 mil”.

Durante el 2017 Los Cabos, Baja California Sur fue la ciudad más violenta del mundo, la ciudad fronteriza tiene en promedio de 100.77 homicidios por cada 100 mil habitantes y se denunciaron mil 897 asesinatos.

Fuente: La Razón