- La Vieja Guardia

Puerto Morelos se alista para conquistar Tianguis Turístico 2018

Fecha: 13 abr 2018

México, Abril de 2018 (Notimex).- Puerto Morelos, Quintana Roo, presentará durante el Tianguis Turístico una amplia oferta de atractivos para las próximas temporadas vacacionales, a fin de garantizar ocupaciones hoteleras y millonarias derramas económicas.

En un comunicado la localidad destacó que ya se encuentra lista para el arranque del encuentro, en Mazatlán, del 15 al 18 de abril, y tiene agendadas hasta el momento más de 40 citas de negocios con grandes touroperadores nacionales e internacionales, interesados en la oferta de este destino.

Asimismo, puntualizó que en este marco el destino recibirá el Distintivo “S” por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), gracias a sus prácticas de sustentabilidad, como la de generar menos desechos sólidos, separar la basura y disminuir el consumo de energía eléctrica.

De igual forma, por primera ocasión Puerto Morelos será promocionado como una marca propia dentro de la gama de destinos de Quintana Roo, ya que anteriormente se ofertaba dentro de los paquetes de Cancún y posteriormente de la Riviera Maya, sin ser mencionado en los slogans turísticos.

Mientras que el hotel Grand Residence recibirá el reconocimiento “Premium Lujo”, que otorga la Sectur en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dentro del Premio a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, al que son convocados los diversos destinos y empresas del ramo del país.

La delegación portomorelense estará encabezada por el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, quien entre otras actividades se reunirá con representantes de la agencia Viator, que oferta más de 30 actividades en Cancún, pero que muchas de ellas se realizan en Puerto Morelos.