- La Vieja Guardia

Pugna Krauze por debates en 2018

Fecha: 19 oct 2017

El historiador Enrique Krauze hizo un llamado a las fuerzas políticas a alentar debates de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

En la apertura del foro Ciudadanos Opinan, organizado para que el Frente Ciudadano por México recoja opiniones de la sociedad para delinear su proyecto de Gobierno, Krauze afirmó que, tras el sismo del 19 de septiembre sería lastimoso para la sociedad saturar el espacio público con miles de spots.

"Una cultura del debate permite acotar y llamar a cuentas al poder público, sobre todo en casos de desastre. La magnitud asombrosa de la tragedia exige que los candidatos debatan sobre ese tema. No con declaraciones vagas y doctrinarias. Con propuestas precisas y prácticas", planteó.

"Hago un llamado a que ejerzamos un capítulo nuevo de nuestra democracia. Hagamos un ejercicio masivo de razón pública. Los ciudadanos lo merecen. Abramos paso a los debates".

Un debate, dijo el director de la revista Letras libres, no es una discusión teológica ni una esgrima entre doctrinas y principios para ver quién es el más puro.

"Un debate es la discusión racional y objetiva sobre cómo mejorar la vida del ciudadano", aclaró.

Fuente: Reforma.