- La Vieja Guardia

“¿Qué piensan, que me voy a quedar con el golpe?”: López Obrador

Fecha: 20 jul 2018

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no existe fundamento jurídico en la multa que el Instituto Nacional Electoral impuso a Morena por el fideicomiso para damnificados del sismo de 2017.

El virtual presidente electo aseguró que ese dinero no salió del INE ni tiene relación con las prerrogativas del partido.

Explicó que el fideicomiso se abrió para que militantes, dirigentes y funcionarios de Morena apoyaran a los afectados por el movimiento telúrico.

Señaló que han reunido 85 millones de pesos, y se han beneficiado a 28 mil damnificados, quienes han recibido dos mil 400 pesos cada uno.

López Obrador señaló que no se utilizaron los recursos para pedir a los ciudadanos su voto en los comicios del 1 de julio: “Nunca en nuestra historia pública hemos entregado despensas o migajas a cambio del voto”.

Foto de El Financiero

“Están actuando así porque no aceptan la nueva realidad. Así actúan los conservadores que no quieren que las cosas cambien en el país”, señaló.

Cuando se le preguntó de qué se estaba vengando el INE, el virtual candidato electo refirió que los consejeros del órgano electoral no los ven “con buenos ojos”.

“No olviden que los consejeros del INE los nombró el PRI, el PAN y el PRD, entonces ese es un asunto, tienen ellos ese origen”, explicó.

Indicó que tienen todo el derecho de imponer la multa, pero “quiero que comprendan que vamos a usar siempre nuestro derecho de réplica”.

Señaló que aclarará todo de manera respetuosa, debatiendo “con los de pensamiento conservador”; y presentando su impugnación ante el Tribunal Electoral.

“tampoco se ofendan porque contesto y dicen ‘Andrés Manuel es autoritario’ pues ¿qué piensan? ¿Que me voy a quedar callado y me voy a quedar con un golpe bajo la idea de que la mancha tizna? ¡no!”, aseveró.

Fuente: JLD