- La Vieja Guardia

Queremos saber un plan integral por parte de la Sener: CCE

Fecha: 10 ene 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, habló sobre el desabasto de gasolina. Dijo que “se trata de movilizar las mercancías; se corre riesgo de afectaciones económicas como las que ya se están presentando en estados como Guanajuato”.

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que “en un mercado abierto de energía, podríamos fomentar que más empresas traigan y distribuyan la gasolina”.

“Pemex no puede solo y necesita la coadyuvancia de más empresas para poder lograrlo”, indicó Castañón.

Afirmó que “el plan debe ser integral y coordinado para que la industria, el comercio, la empresa, no tenga una afectación”.

“Si la solución es solamente cerrar los ductos y va a durar mucho tiempo, debe haber más empresas que traigan combustibles”, manifestó.

Agregó que “la tecnología nos lleva a regresar a abrir los oleoductos y tener medidas de seguridad que nos permita localizar en dónde están los puntos de fuga”.

Juan Pablo Castañón declaró: “Queremos saber un plan integral por parte de la Secretaría de Energía Sener”

“Si no se soluciona esto, tendremos que disminuir el ritmo de producción; es imposible mover al país sin combustible en este momento”, finalizó.

Fuente: MVS