- La Vieja Guardia

¿Quién es Adolfo Serrano y por qué lo bautizaron como #LordMinistro?

Fecha: 12 dic 2018

Ciudad de México (ADNPolítico).- En plena discusión por los salarios que se perciben en el Poder Judicial, usuarios de redes sociales exhibieron los gustos que el magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz compartía en sus redes sociales y por los que fue bautizado como #LordMinistro.

Tras la difusión de las imágenes, el presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria para esclarecer la consistencia entre los ingresos de Serrano Ruiz y su situación patrimonial, se informó en un comunicado de prensa.

¿Quién es Adolfo Serrano Ruiz?

Adolfo Eduardo Serrano Ruiz es Magistrado de Circuito del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito de Veracruz desde 2015.

Se ha desempeñado como abogado litigante, en Serrano y Asociados; y como Comisario de inspección general de la policía municipal de Veracruz-Boca del Río, de acuerdo con la ficha biográfica que el Consejo de la Judicatura tiene en su portal de Internet.

Adolfo Eduardo Serrano Ruiz solía compartir a través de sus redes sociales fotografías en las que exhibía sus gustos por los habanos cubanos, botellas de whisky, motos Harley Davidson y relojes Rolex.

La difusión de las imágenes le valió críticas y el apodo de #LordMinistro sobre todo porque ocurre en medio de la polémica que desató la constitucionalidad de la Ley Federal de Remuneraciones para Servidores Públicos que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, y del rechazo de los juzgadores al recorte salarial que esta norma implica.

Las cuentas en Twitter (@daddyserrano) e Instagram (the_cigar_magistrate) de donde fueron sacadas las fotos ya fueron dadas de baja.