¿Quieres darle un sello original a tu ropa? Estas marcas te lo ofrecen

#

De un par de años a la fecha, la personalización se ha convertido en una constante en las marcas de lujo. Se propone a sus clientes la opción de añadir detalles a los artículos que adquieran. Desde las iniciales de Burberry hasta los dibujos y placas de Dolce & Gabbana, completar el diseño a modo es una constante.

Pero no sólo quienes compren esas firmas se pueden dar ese lujo. Gracias a la aceptación de esa tendencia, opciones más accesibles la acercan a una mayor cantidad de gente.

“El mundo está saturado de iguales, la evolución en el mercado global es la personalización para todo tipo de personas, a jóvenes y mayores les atrae”, explica Héctor Rey, fundador de la marca de lentes Northweek.

De origen español y con un año de permanencia en el mercado mexicano, las gafas se vendían únicamente en su página de Internet, pero desde el pasado 16 de octubre llegaron a tiendas departamentales y además ofrecen el servicio exclusivo de personalización, que es lo que ha marcado la diferencia respecto a sus competidores que circulan en Francia, Alemania e Italia, sus puntos de venta.

“Se puede cambiar todo, hacemos un producto a la medida en colores de patillas, de micas, degradados, todo. Es un proceso manual en el que nos comprometemos a entregar en 48 horas”, refiere Alex Huertas, cofundador de la compañía, cuyos artículos rondan los 800 pesos por unidad.

Otras como Levi’s,Adidas y Nike brindan opciones similares. En la Tailor Shop de Levi’s (Francisco I. Madero 72, Centro) basta con hacer una cita y darse vuelo eligiendo entre estoperoles, parches y monogramas para crear una prenda completamente nueva. Los precios van de los 5 pesos por letra del monograma grabado, hasta los 50 pesos por bordado.

Adidas ofrece esta posibilidad en sus páginas de Europa y Estados Unidos, con modelos a los que se les puede cambiar el textil y, sobre todo, los colores de lengüeta y suela.

Mientras que Nike sí cuenta con el servicio disponible para el mercado mexicano con opciones de sportwear, entrenamiento, running, basquetbol y futbol. El precio es el mismo al que tiene habitualmente el calzado y lo mejor es que se le cambian todos los colores: suela, lengüeta, parte superior, agujetas y talón. Además, se pueden escribir frases cortas o el nombre que desee. El tiempo de entrega es de seis semanas después de hacer el pedido en www.store.nike.com/mx.

Fuente: El Financiero

Compartir.