- La Vieja Guardia

Rafa Márquez no conoce a “El Tío”, sólo a su hijo: abogado José Luis Nassar

Fecha: 14 ago 2017

El abogado aseguró que entregarán voluntariamente a las autoridades, tanto mexicanas como estadunidenses, toda la información contable de Rafael Márquez de los últimos 20 años para acreditar que no existen ingresos ilícitos.

“Depósito por depósito, salida por salida, que nos permita acreditar que no hay ningún vínculo con ninguna organización delincuencial”, dijo el abogado. “Nos encontramos ahorita en proceso de recabar toda la información, que es abrir su patrimonio de los últimos 20 años para acreditar la completa licitud de sus empresas y patrimonio”, dijo el abogado José Luis Nassar Peters, en entrevista para Grupo Fórmula.

Nassar Peters reiteró que la investigación al futbolista deriva de un proceso administrativo, no penal, y el aseguramiento de sus bienes son una medida preventiva del Ministerio Público para evitar que se “dilapiden” los recursos. “A Rafa, como a todo mexicano, lo protege su presunción de inocencia. La autoridad está haciendo lo correcto hasta que nosotros podamos acreditarlo”, dijo.

Fuente: Milenio