- La Vieja Guardia

Reacreditan la Licenciatura de Biología Marina de la UADY

Fecha: 12 mar 2019

Mérida, Yucatán, 12 de marzo 2019.- La calidad, es la única alternativa para formar a los futuros profesionales que transformaran al país y es una justa retribución a la sociedad que confió en la UADY, expresó Hugo Delfín González, director de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia.

Lo anterior en la ceremonia de entrega del certificado de acreditación de la Licenciatura de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Resaltó que este reconocimiento, representa la oportunidad institucional para trabajar en mejorar los indicadores de calidad y continuar dando resultados en un entorno mundial con altos niveles de incertidumbre.

La reacreditación lo otorgó la Asociación Nacional de Profesionales del Mar, ANPROMAR, A. C., organismo evaluador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Cabe resaltar que ANPROMAR, es un organismo que constituye el Comité de Acreditación y Certificación de los Programas Educativos del sector Marítimo Pesquero, Acuícola y de Ciencias del Mar.

Durante la ceremonia y antes de entregar el certificado de acreditación, el presidente de ANPROMAR Eduardo Zarza Meza, subrayó que es fundamental mantener programas educativos de calidad, pero más aún que garanticen pertinencia e innovación.

El reto mayor de la academia debe partir de los propios directivos, quienes deben mantener un nivel de educación continua para ser capaces de enfrentar nuevos escenarios y desafíos, buscando el mayor beneficio para los estudiantes.

Una licenciatura acreditada tiene una mejor proyección social y fortalece las oportunidades laborales y profesionales de los estudiantes y egresados, les da mayores posibilidades para obtener una beca, programas de intercambio, investigación y cooperación, destacó Zarza Meza.

En su turno, José de Jesús Williams rector de la UADY, expresó que a través de la reacreditación se asegura la evaluación integral de los programas de estudios que permite identificar su desarrollo, sus fortalezas, así como las áreas de oportunidad.

“Más que un reconocimiento, ha permitido adoptar una cultura de autoevaluación y mejoramiento continuo, que ha logrado posicionarnos al nivel de otras instituciones del país, agregó.

Recibir un reconocimiento a la calidad nos compromete a la superación permanente y a su vez, nos responsabiliza a mantenernos actualizados y capacitados.

A los estudiantes les dijo, “siéntanse con la confianza de que su Universidad los está formando para ser profesionistas altamente competentes aplicando sus conocimientos para innovar, pero sobre todo, que se están formando como ciudadanos comprometidos con un alto sentido de responsabilidad.

Asimismo, felicitó a toda la comunidad de esta facultad “gracias al compromiso y al esfuerzo de estudiantes, académicos, personal administrativo y manual se mantiene la calidad de los programas de estudios de esta dependencia”.