- La Vieja Guardia

Realiza Annan observación electoral

Fecha: 22 may 2018

Cd. de México (22 mayo 2018).- Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, está de gira en suelo mexicano para realizar labores de observación electoral de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

Anoche, el activista se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para abordar temas relacionados a la organización e integridad de las elecciones mexicanas.

"Esta tarde recibí en México a @KofiAnnan quien, en su calidad de Visitante Extranjero registrado por el @INEMexico, acompaña las #Elecciones2018. Su visión sobre la integridad electoral será muy importante para inyectar certeza en dichos comicios #VotaLibre", tuiteó Córdova.

En sus redes sociales, Annan informó que, junto con la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla -quien también realiza labores de observación electoral- se reunirá con magistrados electorales y distintas autoridades mexicanas, entre ellas el Presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que, como parte de sus labores de observación, ayudará a la elaboración de un nuevo informe sobre la integridad electoral en América Latina.

"En el marco de las elecciones mexicanas, fui invitado a México a compartir metodologías para asegurar la integridad electoral. Con el apoyo de @Laura_Ch y el equipo de @KofiAnnanFdn, nos reunirámos con @INEMexico, @TEPJF_informa, varios partidos políticos y el Presidente @EPN", escribió el ex secretario de la ONU.

Fuente: Reforma