- La Vieja Guardia

Realizan ensayo de ceremonia de Toma de Protesta de AMLO

Fecha: 29 nov 2018

En la Cámara de Diputados realizaron un ensayo general de la ceremonia de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la Republica que se llevará a cabo el sábado próximo. La prueba fue supervisada por el equipo cercano de presidente electo

En el ensayo personal de la Secretaria de la Defensa, portaron papeletas con el nombre de López Obrador, su esposa, y los integrantes de la comitiva que lo recibirá en las puertas del Palacio Legislativo y lo acompañará al interior del salón de sesiones.

De acuerdo al ensayo realizado, López Obrador entrará a la Cámara de Diputados por la avenida Congreso de la Unión, caminará y subirá las escalinatas de la explanada, recorrerá el área del vestíbulo e ingresará al recinto parlamentario.

Adentro también se realizó el ensayo de lo que será la ceremonia de toma de protesta como presidente de la república. Este momento sirvió también para que se midiera la distancia que habrá entre las curules que ocupara el próximo Presidente y los líderes de las Cámaras del Congreso y del poder Judicial.

La prueba incluyo la salida de López Obrador ya como de la Presidente de la República. Al salir del salón de sesiones habrá un saludo a la bandera, para ello, Cadetes del Colegio Militar también hicieron pruebas de los honores a la bandera.

El ensayo fue coordinado y supervisado por Alejandro Esquer, próximo secretario particular del presidente, Jesús Ramírez, vocero y el General Brigadier de Arma y Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, así como el General Enrique García Jaramillo, actual director de seguridad del estado mayor.

Fuente: Staff