- La Vieja Guardia

Rechaza Trump firma de acuerdo con G7

Fecha: 09 jun 2018

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a representantes de su Gobierno no aprobar la declaración conjunta de la reunión del G7, luego de la queja del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, a los aranceles al aluminio y acero impuestos a su país, México y la Unión Europea.

"He instruido a nuestros representantes de Estados Unidos para que no aprueben el comunicado (del G7) mientras miramos los aranceles a los automóviles que inundan el ¡mercado estadounidense!", escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Mandatario aseguró que Trudeau actuó "manso y suave" durante las pláticas del G7 para luego decir ante la prensa que los aranceles impuestos por su Administración eran una especie de insulto.

"Muy deshonesto y débil. Nuestras tarifas son en respuesta a su 270 por ciento (de impuesto) en productos lácteos", indicó Trump en un segundo tuit.

Después de una cumbre de dos días en Quebec, Trudeau anunció que los líderes del G7 -las siete naciones más industrializadas del mundo- habían acordado firmar un comunicado conjunto donde señalaban trabajar para lograr un comercio libre y de beneficio mutuo, así como luchar contra el proteccionismo.

Hoy, Trudeau también anunció la entrada en vigor a partir del 1 de julio de tarifas contra Estados Unidos luego de la imposición de los aranceles.

Fuente: Reforma.