- La Vieja Guardia

Recibe Rector pliego y levantan plantón

Fecha: 04 oct 2018

Cd. de México (04 octubre 2018).- Luego de bloquear la Torre de Rectoría por más de tres horas, estudiantes de la Asamblea InterUNAM liberaron el inmueble ubicado en Ciudad Universitaria.

La decisión se tomó después que el Rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió a los inconformes quienes le entregaron su pliego petitorio de 11 demandas.

En la puerta de las oficinas centrales, rodeado de alumnos, Graue justificó su ausencia y dijo que no supo la hora exacta en la que los inconformes entregarían hoy sus existencias.

Mientras esperaban que la estudiante encargada de entregar el pliego llegará a Rectoría, Graue pidió a los manifestantes que le platicaran sus demandas.

Los alumnos le informaron que tiene un plazo de 7 días para dar respuesta a sus exigencias, entre las que resaltan el desmantelamiento de grupos porriles que generan violencia en la Máxima Casa de Estudios.

Le afirmaron que esperarán respuestas satisfactorias para el próximo jueves 11 de octubre.

"¡Porque el color de la sangre jamás se oliva, los masacrados serán vengados, no has muerto, no has muerto camarada, tu muerte, tu muerte será vengada!", corearon los estudiantes tras entregar el documento.

Por el momento, las labores administrativas en la Torre de Rectoría y en las diferentes facultades continuan de manera normal.

En tanto, los manifestares realizan una asamblea informativa en el Auditorio Che Guevara.

De acuerdo con la UNAM, el Rector no se encontraba en sus oficinas, pues debía abordar un avión a Monterrey para asistir a una reunión nacional de rectores.

"El Rector Enrique Graue, quien ya se encontraba en el Aeropuerto de la Ciudad de México, tomó la decisión de regresar a la Ciudad Universitaria para recibir el pliego y atender la necesidad del personal universitario que está impedido de salir de la Torre de la Rectoría", indicó.

Fuente: Reforma