- La Vieja Guardia

Reconoce ALDF a binomios caninos y rescatistas de sismos en septiembre

Fecha: 22 oct 2017

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó reconocimientos a ocho binomios caninos que participaron en el rescate de víctimas durante el sismo del pasado 19 de septiembre, en un evento organizado por el Presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, Xavier López Adame.

Durante su intervención, el diputado aseguró que el 19 de septiembre es una fecha que debe considerarse como una coincidencia impensable para los capitalinos, día en que dos sismos derrumbaron estructuras y afectaron a muchas personas, pero también debe verse como un homenaje a quienes sobrevivieron pero principalmente a los voluntarios que salieron a las calles a tratar de salvar “a sus hermanos”.

“Le rendimos fundamentalmente homenaje a la vida de los voluntarios que salieron en ambas ocasiones a las calles a tratar de ayudar a sus hermanos, a todos esos miembros de Protección Civil que se la rifaron en estos días de emergencia, a los de Seguridad Pública, a los de la Marina, el Ejército, de la Policía Federal; le rendimos homenaje a la vida de los sobrevivientes, a la vida de las personas que perdieron algún familiar”.

Pero también, dijo el diputado, se rinde tributo a los animales, especialmente a aquellos caninos entrenados en la búsqueda y rescate de sobrevivientes y cuerpos y a sus compañeros: “hoy le rendimos homenaje a estos binomios caninos”.

En esta ceremonia fueron otorgados reconocimientos, diplomas y una bolsa de premios para perros a Janette Ficachi y Nalah; Palomo Malfitano y Mina; Javier Sotomayor y Hueso; David Emmanuel Muñoz y Baco; Juan Gerardo Pastrana y Caito; Julio Alejandro Velázquez y Gala y Mario Aguilar y Malí.

Al final de esta entrega entró al salón donde se realizaba la premiavion Israel Araux Salinas de la unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México, quién es Tercer Marstre acompañado de Frida quienes también fueron parte del homenaje.

Fuente: MVS