- La Vieja Guardia

Reconoce EPN rezago y marginación

Fecha: 22 ago 2017

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México vive dos realidades: un país moderno con altos niveles de vida y una nación de carencias y marginación.

"Ésta es la división más profunda en nuestro País", afirma en un video difundido esta noche en sus redes sociales con motivo del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social, que fue la semana pasada.

"Vivir en pobreza significa no sólo tener un ingreso insuficiente sino también no poder ejercer derechos fundamentales, como la educación, salud, seguridad social, vivienda digna y alimentación adecuada", considera.

Afirma que desde hace 25 años la Sedesol trabaja para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos pero que falta mucho por hacer.

Entre 1990 y 2015, desglosó, disminuyó en un tercio el porcentaje de personas sin educación básica; se duplicó el acceso a los servicios de salud; se redujo a una quinta parte de la población el número de personas que vivían en casa con piso de tierra o sin drenaje; y a una sexta parte las que habitaban viviendas con techos precarios.

Además de que 99 de cada 100 personas ya cuenta con electricidad en sus hogares.

"En esta Administración, la Estrategia Nacional de Inclusión está ampliando aún más rápidamente el ejercicio de los derechos sociales y se han creado casi 3 millones de empleos, que es la mejor manera de combatir la pobreza", agrega.

Insistió en que gracias a los esfuerzos de su Gobierno, las carencias sociales en México están en su nivel más bajo de la historia.

"No sólo son cifras sino historias de bienestar y de esperanza para millones de mexicanos", añade.

El Presidente cierra su mensaje de dos minutos con un reconocimiento a los funcionarios y voluntarios que trabajan en la implementación de los programas sociales.

Fuente: Reforma.