- La Vieja Guardia

Reconoce Segey la labor de instituciones formadoras

Fecha: 20 oct 2017

"Cuando escuchamos cómo se habla de Yucatán, no se puede dejar de lado la aportación que los centros de educación superior han hecho para llegar a donde estamos”, aseguró el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, durante la celebración de los 19 años del Instituto Tecnológico Superior del Sur.

En el marco de la ceremonia, en la que entregó reconocimientos a 18 trabajadores del plantel por sus 10, 15 y 18 años de servicio, el funcionario recalcó que esta casa de estudios y las demás del territorio “con su trabajo, compromiso, profesionalismo y la individualidad de sus docentes han aportado para que el estado avance".

Por ello, invitó a los colabores distinguidos este día a continuar su labor con entusiasmo y alegría, con la convicción de que su tarea es clave para que el bienestar y desarrollo de la entidad siga con buen rumbo.

En estos 19 años de existencia, el Instituto Tecnológico Superior del Sur ha sido el segundo hogar de 15 generaciones de ingenieros, quienes cuentan con las habilidades y destrezas necesarias para afrontar los retos de su labor. Actualmente, son mil 93 los jóvenes que cursan sus estudios en las especialidades de Bioquímica, Gestión Empresarial, Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales e Industrial.

En su mensaje, el director de Educación Superior, Ricardo Bello Bolio, convocó a los maestros a seguir haciendo grande a esta universidad con sus egresados, ya que tiene el valor de ser una institución de excelencia, que sirve para el futuro.

"Nunca dejen de ser los profesores que son: los que tienen el reconocimiento de sus alumnos, que cuando entran a su salón no lo hacen con los pies, sino con su corazón. Demuestren el valor que es ser maestro. Nunca olviden que el gran profesor es el que es superado por su alumno", expresó.

Asimismo, reunido en el auditorio con más de 100 estudiantes, Caballero Durán expuso la conferencia "Desarrollo económico y capital Humano". Tal charla es la misma que impartió previamente como parte de su agenda en la Escuela Normal de Dzidzantún por su 40 aniversario.

En esa ocasión, mencionó que no se podría entender el desarrollo de esa región y de todo Yucatán sin la aportación de ese centro. Además, resaltó la importancia de la educación, así como el papel que tienen los que se prepararan allí como formadores de personas, ya que todo lo que hagan impactará directamente en el futuro del estado.

“Estoy consciente que Yucatán es tierra de maestros, quienes dan ejemplo diario de su compromiso y vocación. Me ha dado gusto ser testigo de la participación de los egresados de esta Normal en las evaluaciones y su posterior ingreso a la Secretaría de Educación, siempre con buenos resultados”, subrayó.