- La Vieja Guardia

Reconocen a la app de BBVA Bancomer como la mejor del sector financiero

Fecha: 19 ene 2019

BBVA Bancomer prevé alcanzar 8.5 millones de clientes digitales en 2019, lo que implicaría un crecimiento de alrededor de 20 por ciento frente a lo reportado el año pasado, con lo que avanzará en su estrategia de digitalización.

“En 2019 BBVA Bancomer continuará trabajando con una sólida estrategia y claros objetivos para robustecer su oferta de valor, a través de productos, funcionalidades y servicios digitales con la puesta en operación de su App BBVA como diferenciador de la banca digital frente a los competidores”, señaló la institución financiera.

Al dar a conocer que fue reconocido por segundo año consecutivo por su estrategia de innovación tecnológica, precisó que al cierre de 2018, BBVA Bancomer informó que contó con más de siete millones de clientes digitales, que representan el 35% del total de 19 millones y colocó el 70% de los servicios a través de canales digitales.

El director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, dijo que el banco cerró la actividad de 2018 con importantes resultados que marcaron el camino de la transformación digital y a su vez, representan metas para lograr un crecimiento sostenido en 2019.

“La transformación digital del sistema financiero implica entender el cambio como un eje de atracción, orientar las inversiones para construir experiencias y buscar mayor competitividad en la industria en beneficio del cliente”, subrayó.

Nájera Alva agregó que este año la institución financiera pretende cerrar con 8.5 millones de clientes, y recordó que en 2018 se colocaron 70% de los servicios que ofrece el banco por medio de canales digitales, lo que refuerza la importancia de la digitalización de productos y servicios.

Añadió que 36.5% de las ventas totales de BBVA Bancomer en 2018 se realizaron por medios digitales, lo que significó una oferta de 4.5 millones de productos y 2.4 millones fueron colocados a través de la aplicación de Bancomer Móvil, lo que da cuenta de la relevancia que tiene el teléfono celular como herramienta para los usuarios de servicios financieros.

Respecto a los resultados de Bancomer Móvil, sólo en 2018 tuvo 19 millones de descargas y 6.1 millones de clientes móviles, se otorgaron más de 738 mil créditos con la funcionalidad efectivo inmediato, más de 221 mil préstamos de nómina, siempre considerando los criterios para el otorgamiento de crédito con los que opera la institución.

También se autorizaron 74 mil adelantos de nómina, 81 mil préstamos personales, 192 mil solicitudes de tarjeta de crédito y se hizo la apertura de un millón de cuentas digitales.

Por todo ello, BBVA Bancomer fue reconocido por segunda ocasión por la revista especializada World Finance en su reciente edición de los premios World Finance Banking Awards en las categorías de “Mejor Banco Digital en México 2018” y para la aplicación Bancomer Móvil como la “Mejor Aplicación de Banca Móvil 2018”.

A través de este reconocimiento la institución refuerza su compromiso con la evolución de la banca digital en México y con el objetivo de transformar la experiencia del cliente, así como con su firme propósito de contribuir con la solidez del sistema financiero que permitirá apoyar el desarrollo y crecimiento económico del país.

Para otorgar dichos premios, World Finance considera los siguientes criterios: desafíos y obstáculos para el desarrollo de la banca digital, la estrategia de innovación orientada a acciones, el uso de tecnología de última generación y la seguridad.

Apostar por la innovación tecnológica como un esquema de transformación del modelo financiero tradicional, romper estereotipos y aceptar un cambio cultural en todas las estructuras de la institución, es uno los caminos por los que BBVA Bancomer transita para colocarse como el banco que encabeza el desarrollo de la banca digital en México, agregó la entidad financiera.

Fuente: Notimex