- La Vieja Guardia

Reconocen trayectoria y labor al frente de Semarnat a su delegado en Yucatán

Fecha: 17 ago 2017

El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, MVZ Carlos Berlín Montero, aseguró que, “en relación con la naturaleza y el medio ambiente, los veterinarios tenemos la oportunidad de cuidar de nuestras especies de fauna silvestre y, por consiguiente, de los recursos naturales y del medio ambiente. Con ello contribuimos, rescatando la esencia misma de nuestras raíces y de nuestra propia identidad”.

Berlín Montero, quien recibió esta mañana un reconocimiento a su trayectoria – “Por su incansable labor en el rescate de nuestra flora y fauna, así como su destacada trayectoria al servicio del estado, que enaltece al gremio veterinario” – de parte de la Asociación de Ganaderos Diversificados, Productores de Flora y Fauna del Estado de Yucatán (AGADIFFY), indicó que “el médico veterinario tiene una importante función al participar en el mejoramiento y el bienestar de la humanidad, a través de la producción de alimentos de origen animal” y estacó también el papel que juegan los veterinarios en la investigación de ese rubro.

Los veterinarios –puntualizó- también “colaboran al mantenimiento de la salud pública, al atender la producción y salud de las especies productivas: bovinos, porcinos, aves, ovinos, caprinos, conejos, abejas, especies de compañía y recreación, como los equinos, perros, gatos, especies de zoológico y demás”.

El delegado de Semarnat agradeció de manera particular al Ing. Rogelio Pérez Monsreal y al Ing. David González Domínguez, Presidente y Secretario de AGADIFFY, así como a la directiva de la asociación en su conjunto, el reconocimiento que esta mañana le entregaron en el marco del día del veterinario.

Por su parte, el Ing. David González subrayó el interés que ha mostrado el delegado de Semarnat en el desarrollo de la fauna del estado, y reconoció el impulso que ha dado a las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (Umas), en apoyo al bienestar del medio ambiente y la economía de las familias yucatecas, así como su labor al frente de la delegación federal.

El evento estuvo presidido por el Dr. Raúl Godoy Montañez, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, en representación del Gobernador del estado, Lic. Rolando Zapata Bello.