- La Vieja Guardia

Redes sociales permiten conocer actividades en derechos humanos

Fecha: 14 dic 2017

Toluca, 14 Dic (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) destacó el uso de las redes sociales como un canal de acercamiento a la sociedad, a fin de que las personas de todas las edades conozcan lo que acontece en la materia.

La especialista en redes sociales del organismo, Anabel Ramírez, explicó que para tal propósito se abrieron las cuentas Codhem en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, las cuales forman parte de una campaña permanente para difundir las actividades que realiza el organismo en los diversos municipios de la entidad, así como los servicios que otorga de manera gratuita todo el año.

Dijo que a través de esas plataformas se dan a conocer pronunciamientos, agendas especiales y datos de interés general sobre derechos humanos, es decir, se utilizan como medio de comunicación que ayuda a informar sobre el acontecer en este ámbito fundamental para la vida de los individuos.

En las cuentas del presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, también se puede consultar, recibir asesoría y realizar quejas, abundó Anabel Ramírez.

No obstante, advirtió que lo más importante para la conexión con el ser humano es tener una relación cara a cara, "ya que como seres humanos somos sociales por naturaleza", por eso recomendó no dejarse llevar ni ser rebasados por las plataformas digitales.

Además, reafirmó el compromiso del ombudsman mexiquense de fortalecer el tejido social a través de las buenas noticias y atención a través de las redes sociales.