- La Vieja Guardia

Regala árbitro penales en triunfo Azul

Fecha: 17 oct 2017

De la mano del silbante Erick Yair Miranda, Cruz Azul revivió en la Liga MX tras vencer 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro en La Corregidora.

El árbitro señaló cuatro penales durante el cotejo, tres para La Máquina, los dos últimos inexistentes y que le valieron al conjunto cementero para darle la vuelta al marcador y regresar al triunfo, luego de la sacudida del sábado cuando cayó 3-1 con América.

Los emplumados se adelantaron apenas al 4', desde los 11 pasos, tras un cobro favorable de Camilo Sanvezzo, quien segundos antes había sido derribado en el área por un inocente Julián Velázquez.

Tres minutos después, se le venía la noche al Cruz Azul, luego que Christian Giménez desaprovechó la pena máxima que Miguel Martínez le cometió a Felipe Mora, cuando el chileno buscaba rematar.

El "Chaco" cobró débil por el centro, suficiente para que el arquero Tiago Volpi despejara con el pie.

Pero el árbitro Miranda se negó a que se posara la tormenta sobre La Máquina porque decretó un inexistente penal, que al 12', aprovechó bien Martín Cauteruccio.

El uruguayo hizo su primer tanto de los dos de la noche, sus primeras anotaciones del torneo.

El conjunto cementero aprovechaba que un cabezazo pegó en el brazo de Jaime Gómez, sin que éste lo metiera de manera deliberada.

Para el complemento, los Gallos se quedaron cerca de ampliar la ventaja pero el colegiado le volvió a abrir la puerta a La Máquina.

Al 85', Miranda señaló una mano de Jonathan Bornstein, quien con el pecho controló el balón en el área, pero el central, auxiliado por el abanderado Alberto Morín, pitó otra pena máxima.

Una vez más, "Caute" no desaprovechó y le brindó el triunfo a Cruz Azul, que lo reafirman en zona de Liguilla, pero sobre todo lo despiertan tras el doloroso descalabro con el América.

Los celestes llegaron a 21 unidades, mientras que el Querétaro apenas suma 11 puntos, pero ya son antepenúltimos de la Tabla de Cocientes, apenas arriba de Lobos BUAP y de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Además, el conjunto queretano dirigido por Jaime Lozano ligó nueve compromisos sin ganar.