- La Vieja Guardia

Regalarán 10 mil muñecas artesanales en partido Querétaro vs América

Fecha: 17 ago 2018

Para celebrar la declaratoria de las muñecas artesanales de Amealco como patrimonio inmaterial de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién se comprometió a comprar 10 mil de estas muñecas para regalarlas a las mujeres que asistan al partido de los Gallos Blancos contra el América que se realizará el próximo sábado en el estadio Corregidora.

En el evento de la declaratoria oficial, el mandatario instruyó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que se encargara de esta compra para apoyar a las mujeres artesanas que elaboran este producto.

“Yo no se, ahorita se me ocurrió, pero quiero aprovechar para que le digamos a través de la televisión mexicana, el sábado, lo que estamos haciendo hoy aquí. Doy indicación para que se compren 10 mil muñecas y a cada mujer que entre al estadio se le regale una muñeca”, dijo el gobernador.

Durante la ceremonia, el gobernador queretano informó que se entregarán apoyos con créditos a la palabra hasta por 75 mil pesos, a las artesanas de Amealco para apoyarlas en la producción de las muñecas. Señaló que se contará con una bolsa inicial de 3 millones de pesos.

Hizo un llamado a comprar esta muñecas hechas por alguna de las 2 mil artesanas en alguno de los 500 talleres, así como las otras 3 mil mujeres que colaboran de manera indirecta en su elaboración.

Con información de Quadratín y El Universal Querétaro