- La Vieja Guardia

Registran segunda donación multiorgánica del año en Sonora

Fecha: 11 feb 2018

Hermosillo, Febrero de 2018 (Notimex).- Equipo médico del Hospital General de Sonora concretó la segunda donación multiorgánica del año y obtuvo dos riñones, el hígado y dos córneas, los cuales salvaron la vida de tres personas y ayudaron a dos más.

El director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), Ernesto Duarte Tagles, informó que la donación fue posible gracias a familiares de la persona fallecida, quienes accedieron a cumplir la voluntad de quien en vida así lo manifestó.

“Los órganos donados fueron trasplantados en el estado y se realizó sin complicaciones, debido a que la mamá estaba consciente de la importancia de la donación y se había platicado en vida de esto”, detalló el funcionario estatal.

La primera donación multiorgánica en Hospital General, recordó, benefició a decenas de personas con los órganos que se procuraron, pues se obtuvieron dos riñones, dos córneas, el hígado y tejido musculoesquelético.

El año anterior, la Secretaría de Salud estatal cerró con 23 donaciones, de las cuales 19 se practicaron en el Hospital General.

Duarte Tagles destacó la solidaridad de los sonorenses de decir sí a la donación de órganos, con ello continúa la tendencia del año 2017, que concluyó con números muy positivos en el estado.