- La Vieja Guardia

Regreso triunfal de Zidane al Madrid

Fecha: 16 mar 2019

Zinedine Zidane inició con el pie derecho su segunda etapa al frente del Real Madrid luego de vencer 2-0 al Celta de Vigo, duelo en el que Néstor Araujo fue titular y disputó los 90 minutos.

La vuelta de “Zizou”, en la Jornada 28 de LaLiga, también hizo reaparecer a Isco, Marcelo y Keylor Navas como titulares, quienes ofrecieron una buena presentación en el Estadio Santiago Bernabéu.

Ya en el partido, los blancos mantuvieron el control del esférico e impusieron condiciones, pero batallaron para desarticular el orden de los visitantes, que además de presentar una defensa sólida, apostaron a contragolpear en todo momento.

Pese a ello, el Madrid se fue al frente en el marcador al 62′, cuando Karim Benzema le puso un balón a modo a Isco dentro del área chica. El volante español simplemente conectó el esférico para poner el 1-0.

Tras esa acción, Isco saldría de cambio y recibiría el reconocimiento de la afición merengue. El tanto de la ventaja impulso aún más a los locales, que pusieron mayor peligro con Marco Asensio insistiendo en el ataque.

Aunque fue Gareth Bale quien extendió la ventaja del Madrid, cuando al 77′, Marcelo realizó una gran jugada individual por izquierda y asistió a Bale, quien disparó cruzado para sellar el segundo gol.

Con este triunfo, Real Madrid llega a 54 puntos, pero todavía se mantiene lejos del Barcelona, dueño de la cima con 63 unidades. En tanto que el Celta se quedó con 25 puntos y continúa en zona de descenso.

Fuente: Reforma