- La Vieja Guardia

Remozarán el Zoológico de la Reina, en Tizimín

Fecha: 19 ene 2019

Tizimín, Yucatán, 19 de enero de 2019.- Durante la Tercera Gran Subasta de Reyes de Raza Brahman gris y rojo, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la remodelación del Zoológico de la Reina de Tizmín, obra en la que se invertirán 25 millones de pesos.

Acompañado de su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien realizó una visita a la entidad, y del presidente Nacional de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Miguel Arámburo Sánchez, el mandatario estatal además señaló que la Feria Yucatán Xmatkuil será anfitriona del Congreso Mundial de estas razas cebuinas para el año 2022, colocando al estado ante los ojos del mundo.

Ante el presidente municipal anfitrión, Mario González, Vila Dosal refrendó su compromiso con los criadores de ganado locales, por lo cual, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, encabezada por Jorge Díaz Loeza, se se mantendrán y desarrollarán estrategias "al nivel de su ganadería y sus ganaderos" con el fin de colocar a Yucatán como referente de este sector.

Por su parte, García Cabeza de Vaca destacó la capacidad de la entidad para impulsar a su ganadería, lo cual se refleja en la alta genética de los cebúes yucatecos.

"Apostarle a la ganadería significa participar en uno de los sectores más importantes de nuestro país. Por eso queremos hermanarnos con ustedes", remarcó.

En el evento, que contó con la participación de ganaderías locales y nacionales, también estuvo presente el presidente municipal de Macuspana, Tabasco, Roberto Villanpando Arias, así como los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social estatal y de las de Desarrollo Rural de los estados de Tamaulipas y Quintana Roo, Roger Torres Peniche, Ariel Longoria García y Pedro Pérez Díaz, respectivamente.

Además, también se contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada y del Senador Raúl Paz Alonzo.

Después de participar en esta tradicional subasta de ganado bovino, el titular del Poder Ejecutivo se trasladó al vecino municipio de Río Lagartos para continuar con el ejercicio de estar cerca de la ciudadanía para escuchar sus solicitudes y atender sus necesidades.

El Gobernador dormirá en esa localidad del oriente del estado para continuar mañana domingo con su agenda de trabajo, en la que entregará apoyos a pescadores.