- La Vieja Guardia

Renuncia Javier Lozano al PAN

Fecha: 09 ene 2018

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia a Acción Nacional (PAN), tras denunciar supuestos abusos de la dirigencia de ese partido y del ahora precandidato presidencial Ricardo Anaya.

El legislador federal, quien en los últimos días ha elogiado el perfil de José Antonio Meade, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó de su salida a través de un video.

"Me voy del PAN pero no de la política ni del servicio público. Actúo en estricta congruencia con lo que soy y con lo que creo, pues no quiero dejar en manos de demagogos, populistas, irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inexpertos la administración pública", dijo.

Lozano acusó a la dirigencia blanquiazul de imponer una política de exterminio y de actuar de manera hipócrita frente a reformas aprobadas en el Congreso.

Además, lamentó los casos de corrupción registrados en esa fuerza política.

"Dejamos de ser distinguibles para confundirnos con otros vulgares políticos. A los mochos, les dio por los moches y ninguna investigación llegó a fondo porque salpicaba a todo mundo", denunció.

Lozano agregó que, al aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el PAN se coaligó con la izquierda más retrógrada.