Repunta 1.5 por ciento consumo privado en México en primer trimestre

#

México, Junio (Notimex).- En el primer trimestre del año, el consumo privado en México creció 1.5 por ciento, en comparación con el periodo inmediato anterior, lo que implicó la tasa más elevada desde el tercer trimestre de 2016, de acuerdo con datos del INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó hoy que la Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios avanzó 1.6 por ciento en términos reales en el trimestre enero-marzo de 2018 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

Al interior de la Oferta, el Producto Interno Bruto creció 1.1 por ciento y las Importaciones de Bienes y Servicios aumentaron 3.1 por ciento en términos reales en el primer trimestre del presente año frente al trimestre previo.

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron avances en el trimestre de referencia, ya que la Formación Bruta de Capital Fijo se incrementó 3.2 por ciento y las Exportaciones de Bienes y Servicios 2.5 por ciento.

A su vez, el Consumo Privado creció 1.5 por ciento y el Consumo de Gobierno ascendió 1.1 por ciento en el primer trimestre de 2018 en comparación con el precedente, con cifras desestacionalizadas.

De esta forma, la Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 31.3 billones de pesos en el primer trimestre de 2018, detalló el organismo.

Compartir.