- La Vieja Guardia

Resguardan 5 mil policías final en el Estadio Azteca

Fecha: 16 dic 2018

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pondrá en marcha el operativo Estadio Seguro, con motivo de la final de futbol entre los equipos Cruz Azul y América del Torneo Apertura 2018, que se llevará acabo a las 18:30 horas en el Estadio Azteca.

En esta ocasión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará cinco mil elementos pertenecientes a las policías Preventiva, Auxiliar, Metropolitana, de Tránsito y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con patrullas y un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA), Cóndores.

El propósito principal de este dispositivo es garantizar que los aficionados que asistirán al encuentro de futbol esté seguros, ya que los policías se encargarán de mantener el orden público desde el comienzo de ese encuentro deportivo hasta que termine.

En las inmediaciones del estadio, los policías instalarán filtros de seguridad para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, punzocortantes y bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.

La policía prevé un cerco alrededor del monumento al Ángel de la Independencia para inhibir desmanes, pero sobre todo, daños en el mismo, con motivo de los festejos después del partido.

Fuente: La Razón