- La Vieja Guardia

Retiran camionetas aplastadas por helicóptero en Jamiltepec

Fecha: 18 feb 2018

Militares realizaron maniobras este domingo para retirar las tres camionetas de pasaje que fueron aplastadas por el helicóptero militar que se desplomó la noche del pasado viernes en la comunidad de Santiago Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca.

a aeronave cayó sobre vehículos de la línea de autotransporte Malacateros que presta servicio a esa comunidad. Los elementos militares se apoyaron con grúas para sacar las camionetas.

Asimismo, iniciaron con el proceso para retirar el helicóptero que permanece en el lugar, el cual se encuentra resguardado con cinta amarilla y el vigilado por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El accidente dejó 13 personas muertas, la mayoría habían acampado en el predio por temor a las réplicas que se registraron constantemente.

Sismo deja daños graves en Tututepec

El sismo del pasado 16 de febrero dejó de manera preliminar 60 casas con daños mayores en las comunidades de La Luz, San José del Progreso, El Corral, El Faisán y la cabecera municipal de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Elementos de protección civil municipal realizan recorridos de supervisión para constatar las afectaciones en otras comunidades de la parte alta del municipio.

Adobe y teja son los materiales con los que se construyeron algunas de estas casas; sin embargo, otras eran de materiales de construcción.

La capilla de la virgen de Juquila en el barrio Emiliano Zapata de San José del Progreso es pérdida total y presenta cuarteaduras en todas sus paredes.

Con información de Quadratín