- La Vieja Guardia

Revelan nominados al Balón de Oro

Fecha: 09 oct 2017

Los brasileños Neymar, del París Saint-Germain (PSG), y Marcelo y el croata Luka Modric, ambos del Real Madrid, son tres de los primeros nominados al Balón de Oro al mejor jugador concedido por revista francesa France Football.

Junto a ellos están el argentino Paulo Dybala, del Juventus de Turín, y el francés N'Golo Kanté, del Chelsea, indicó la publicación en Twitter.

La lista se sigue actualizando con: el español David de Gea, portero del Manchester United; el medio belga Kevin de Bruyne, del Manchester City; el delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich figuran; el atacante inglés Harry Kane, del Tottenham; el ariete bosnio Edin Dzeko, de la Roma.

Ya fueron anunciados también el uruguayo del Barcelona, Luis Suárez; el español del Real Madrid Sergio Ramos; el portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak; el brasileño del Liverpool, Coutinho, y el belga del Nápoles, Dries Mertens.

France Football revelará a lo largo del día los 30 aspirantes a ese galardón, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega, vuelve a ser elegido por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

El gran favorito en esta edición es el portugués Cristiano Ronaldo, que está a un solo galardón (2008, 2013, 2014 y 2016) de alcanzar los cinco del argentino Messi (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Fuente: EFE.