Revoca TEPJF expulsión de Ernesto Cordero de Acción Nacional

#

Luego de que la Comisión de Orden y Disciplina del PAN aprobara la expulsión de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó dicha sentencia.

De manera unánime, la Sala Superior consideró fundados los reclamos de los tres políticos, argumentando que Acción Nacional no se pronunció sobre “la tipicidad, discriminación, objeción de conciencia”, ni analizó los límites de la libertad de expresión que señalaron los implicados.

Ernesto Cordero. Foto de Internet

La resolución incluye que la Comisión de Justicia del PAN analice nuevamente cada caso de expulsión, atendiendo a todos los planteamientos que expresaron los tres, en cumplimiento del Artículo 17 de la Constitución Mexicana.

Jorge Luis Lavalle. Foto de Senado de la República
En junio pasado, el partido blanquiazul expulsó a Cordero, Cruz y Lavalle por haber violado los estatutos internos, pues los tres se dijeron a favor de José Antonio Meade luego de que Margarita Zavala renunciara a sus aspiraciones presidenciales.
Eufrosina Cruz con José Antonio Meade. Foto de @JoseAMeadeK
La triada acudió ante la Sala Superior del TEPJF para interponer juicios para la protección de sus derechos político-electorales.
Fuente: JLD.
Compartir.