- La Vieja Guardia

Reyes Magos piden a los niños NO mandar cartas en globos

Fecha: 03 ene 2019

Los tres Reyes Magos informaron a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que este 5 de enero ya no recibirán las cartas a través de globo.

En sus redes sociales, la dependencia puntualizó que Melchor, Gaspar y Baltazar piden a los niños colocar sus cartas bajo el árbol, en el zapatito o enviarlas por correo y se comprometieron a hacerles llegar sus regalos este 6 de enero.

Los magos de Medio Oriente explicaron que el motivo por el que ya no recibirán las cartas a través de globos es porque el plástico contamina ríos, lagos y mares, además de que muchos animales los confunden con comida.

Palacio de los Deseos

El Palacio Postal se convirtió en un gran “Palacio de los Deseos”, en donde niños podrán escribir y enviar sus cartas a los Reyes Magos para que les hagan realidad cada uno de sus deseos.

Será hasta el próximo 5 de enero que los infantes podrán acudir al Palacio Postal, ubicado en la calle Tacuba 1, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se ofrece un taller para que escriban sus cartas de manera correcta y así lleguen a sus destinos.

Direcciones

Santa Claus

Calle Regalo, número 5, colonia Nueve, Alcaldía Polo Norte, C.P. 00695

Los Reyes Magos

Calle Estrella de Belén, número 6, colonia Sorpresa, delegación Los Deseos, C.P. 00542.

El taller para que los niños puedan escribir su carta estará abierto hasta el próximo 5 de enero, con un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

"Ustedes van a poder traer a todos sus niños y los vamos a invitar aquí, a que hagan una carta a los Reyes Magos o Santa Claus, y ellos les van a contestar", apuntó Nidia Chávez Rocha, directora general del Servicio Postal Mexicano.

"Vamos a instalar unos buzones en los que podrán depositar sus cartas, les vamos a enseñar a titular a los niños, a que sepan que esa tradición de las cartas es algo muy de sentimiento, de enviar nuestros deseos a través de un papel", agregó.

Fuente: Milenio