- La Vieja Guardia

Ricardo Peláez, muy cerca de Cruz Azul

Fecha: 06 may 2018

Ricardo Peláez está a una firma de convertirse en nuevo director deportivo de Cruz Azul de cara al Apertura 2018, confirmaron dos fuentes enteradas de la negociación.

El analista de ESPN, expresidente deportivo del Club América, con el que conquistó 2 títulos de Liga y 2 de Concacaf, sería presentado el próximo martes o miércoles una vez que este lunes pueda finiquitar los detalles contractuales con La Máquina celeste.

Peláez fue buscado por el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, y su hijo, Robin Álvarez, desde diciembre pasado, cuando la directiva celeste optó por mantener a Eduardo de la Torre como director deportivo para este Clausura 2018.

Pero la falta de resultados del ‘Yayo’ reactivaron el interés de Cruz Azul por cambiar de director deportivo, y entre los candidatos tuvo a Joaquín Beltrán, Carlos López de Silanes, Néstor de la Torre, Gerardo Torrado y Peláez, por quien la directiva se habría finalmente decantado.

Tras la eliminación de La Máquina en la fase regular del torneo, De la Torre no ha dado declaraciones, mientras que Peláez no ha confirmado su posible vinculación con Cruz Azul en sus intervenciones en ESPN.

Transferibles
Fuentes también confirmaron a ESPN que entre los jugadores transferibles de La Máquina están Rosario Cota, Víctor Zúñiga y que la directiva celeste se va a decidir entre darle salida a cualquiera de sus dos porteros suplentes en el primer equipo, ya sea Guillermo Allison o Alejandro Peláez.

Además, en cuanto a los extranjeros, las fuentes consultadas dan como un hecho la salida del central argentino Julián Velázquez, mientras que la directiva escuchará ofertas por el uruguayo Martín Cauteruccio y los chilenos Martín Rodríguez y Enzo Roco, por lo cual, en caso de que haya interés de otros equipos y de los propios jugadores, tanto ‘Caute’ como ‘Tin’ y Roco podrían salir de Cruz Azul este verano.

Por ahora, la presidencia de Cruz Azul ya busca en el mercado dos delanteros, un mediocampista y dos defensas, de preferencia centrales.

Sin embargo, en caso de que llegara Peláez a la dirección deportiva de Cruz Azul, él tomaría de inmediato parte de las decisiones sobre las altas y bajas del equipo de cara al próximo torneo, por lo cual podría haber más cambios.

Fuente: ESPN