Rinde Compromiso Constitucional Juez de primera instancia

#

Esta mañana el juez José Ismael Canto Can rindió Compromiso Constitucional ante el Pleno del Consejo de la Judicatura para ejercer su función como juez de primera instancia por un nuevo período de cuatro años como titular del juzgado cuarto de oralidad familiar del Poder Judicial del Estado.

La ceremonia encabezada por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado Marcos Alejandro Celis Quintal, tuvo lugar en el recinto del Tribunal Superior de Justicia.

En ella, Celis Quintal señaló que con base en el desempeño del juez Canto Can y bajo el principio de estabilidad de la carrera judicial el Pleno del Consejo de la Judicatura decidió ratificarlo por un nuevo período de cuatro años que comprenderá del día 3 de diciembre de 2017 al 2 de diciembre de 2021.

Celis Quintal, en nombre de los Magistrados y Consejeros, le exhortó a que mantenga la excelencia en su función como juez, ya que en la materia familiar se tocan temas delicados como son los sentimientos y emociones por lo que debe conducirse con mucha sabiduría y mucho sentido común para responder de la mejor manera a la sociedad.

En la rendición de compromiso constitucional estuvieron presentes las Consejeras y el Consejero de la Judicatura Sara luisa Castro Almeida, Silvia Carolina Estrada Gamboa, Melba Angelina Méndez Fernández y Luis Jorge Parra Arceo; la Magistrada Mygdalia Rodríguez Arcovedo y el Magistrado Santiago Altamirano Escalante.

Compartir.