- La Vieja Guardia

Rodrigo De la Sierra sorprende con exposición “Timo entre la gente”

Fecha: 19 ago 2017

Un total de 15 esculturas de gran formato en las que “Timo” pilotea un avión de papel, sube o baja una escalera, según la perspectiva desde la que se observe, encima de un dólar, sostiene un globo u mira desde una banca el tránsito vehicular de Avenida Juárez, integran la exposición que el artista Rodrigo De la Sierra presenta en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Timo entre la gente” es una muestra que buscan la interacción con el público, no intenta contar una historia, sino hablar de temas como la conciencia vista a través del ego, la superación y el hacerse presente, también aborda el amor, el trabajo, el dinero y el juego, refiere su autor en un comunicado de la Secretaría de Cultura federal.

“Muchas de las bases las modifiqué, uno de manera muy sutil por la magnitud de lo que estamos hablando, estamos en el corazón de la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo y había que darle un basamento de mayor importancia”, expresó.

“Había que poner una base también para que la gente se sienta, conviva con la obra y entrar en esta dinámica que me gustó mucho, el resultado es propositivo, ver el arte, convivir con el arte, interactuar con él y un resultado es que a partir de estas obras, mucha gente ha hecho su propuesta estética o ellos interactuando con la obra o modificando la fotografía”, agregó.

Timo entre la gente es una propuesta que no intenta contar una historia, sino hablar de temas como la conciencia vista a través del ego, la superación y el hacerse presente, también aborda el amor, el trabajo, el dinero y el juego

El artista considera respecto a la obra que “la vida es demasiado seria como para tomarnos tan en serio”. Timoteo, que de cariño le nombran Timo es un personaje que cuestiona la vida cotidiana “con toques de ironía y sarcasmo, apuntar desde clichés hasta ciertos aspectos muy profundos de nuestra vida… Timoteo es una actitud, no una forma y la forma que tiene es el resultado de su actitud”.

Rodrigo De la Sierra es arquitecto de profesión, un conocimiento que le ha sido básico para crear sus piezas escultóricas. Después de ejercer varios años la arquitectura, decidió abandonar esta actividad para dedicarse a lo que desde siempre ha considerado su verdadera vocación: la escultura.

Su trabajo se ha expuesto en Italia, China, Japón, Estados Unidos, España, Corea del Sur y participado en ferias y bienales nacionales e internacionales como Zona Maco, Art Market de San Francisco y Palm Spring, Asia Contemporary art show.

Las piezas que componen la muestra "Timo entre la gente" se exhiben en la Alameda Central del Centro Histórico de la Ciudad de México hasta el 31 de agosto.

Fuente: Notimex.