Roger Federer y Belinda Bencic dan a Suiza el título de Copa Hopman

#

Perth, Aus., 7 Ene (Notimex).- Los tenistas Roger Federer y Belinda Bencic dieron a Suiza el título de la Copa Hopman, tras ganar el decisivo duelo de dobles a los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber para imponerse 2-1 este sábado.

Federer, número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue quien encabezó el triunfo del combinado helvético, aunque tuvo que venir de atrás para imponerse por parciales de 6-7 (4/7), 6-0 y 6-2 a Zverev.

Pero los germanos reaccionaron de la mano de Kerber, quien dio cuenta de Bencic con relativa facilidad para imponerse por 6-4 y 6-1, y así propinar el único revés que sufrieron los suizos en el certamen.

Ya en el punto definitivo, el de dobles mixto, Federer y Bencic se quedaron con el triunfo por 4-3 (3) y 4-2 para dar a su país el título de la Copa Hopman, el tercero de su historia tras los conquistados en 1992 y 2001.

Para Federer, quien llegará motivado para defender su título del Abierto de Australia, es su segundo cetro del certamen, pues en 2001 lo conquistó junto a Martina Hingis.

Resultados de la final de la Copa Hopman, donde Suiza se impuso 2-1 a Alemania:

Roger Federer (SUI) a Alexander Zverev (ALE) 6-7 (4/7), 6-0 y 6-2

Angelique Kerber (ALE) a Belinda Bencic (SUI) 6-4 y 6-1

Bencic/Federer (SUI) a Kerber/ Zverev (ALE) 4-3(4) y 4-2

Compartir.