- La Vieja Guardia

Roma, la primera cinta en español en ganar a Mejor Película Critics' Choice Awards 2019

Fecha: 13 ene 2019

Roma sigue sorprendiendo al mundo. La cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón logró no sólo cuatro de las ocho nominaciones que tenía en los Critics' Choice Awards, sino que también se convirtió en la primera en español en ganar el premio a Mejor Película.

Los premios de la crítica estadunidense se entregan desde 1995 y esta es la primera vez que una película de habla no inglesa gana en la categoría principal.

Con una visible cara de sorpresa, en su discurso de agradecimiento, Cuarón enalteció el talento mexicano.

“Este grupo de mexicanos no es tan malo como lo presentan a veces, gracias a la asociación de críticos esto es realmente maravilloso. Obviamente tengo muchas gracias que dar, este es parte del equipo maravilloso que hizo posible esta película (...) Debo decir que el hecho de que Netflix llevara a esta gente hasta aquí es para agradecerse”, dijo.

Estos premios son concedidos por la Broadcast Film Critics Association en reconocimiento de la excelencia en logros cinematográficos, y desde su primera edición, que ocurrió en 1995, ninguna película en otro idioma había logrado el premio como Mejor Película.

En 2012, The Artist, una película muda dirigida por Michel Hazanavicius, logró obtener la estatuilla.

Fuente: Milenio