- La Vieja Guardia

Rumbo al voto 2018

Fecha: 16 abr 2018

Mérida, Yucatán, 16 de abril, 2018.- La Cámara de Comercio de Mérida presidió un nuevo encuentro entre candidatos al gobierno del estado durante esta semana de campañas.  Mauricio Vila Dosal (PAN), Maurcio Sahuí Rivero (PRI), Joaquín Diaz Mena (MORENA) y Jorge Zavala Castro (PRD), se reencontraron en el foro democrático convocado por esta organización empresarial  en donde se comprometieron con 10 acciones encaminadas a apoyar a este sector, principal generador de empleos. 

Las agendas de los contendientes coincidieron en este evento, cuya dinámica permitió a los asociados conocer de viva voz las propuestas de los candidatos a sus planteamientos, principalmente en temas como seguridad  y mejora regulatoria a los que se dará puntual seguimiento por parte de un grupo interno de este organismo, vigilando el cumplimiento de estos compromisos.

Pero este recorrido con los sectores de la sociedad civil continuará, ya que la Confederación Patronal Mexicana en yucatán, también planea un diálogo con los cuatro candidatos los días 28 y 30 de mayo .Este organismo propone una mecánica distinta, ya que los abanderados no coincidirán, cada uno por separado escuchará las propuestas del sector patronal yucateco de los cuáles esperan obtener compromisos. 

Durante la semana trascendió que el Partido Revolucionario Institucional interpuso una denuncia por presunta "Guerra Sucia" en contra de sus abanderados, en este mismo sentido, los grupos organizados se pronunciaron en contra de estas acciones que empañan el actual proceso y que no abona a la cultura democrática del estado. 

La llegada del candidato a la presidencia de la república por la Coalición "México al frente" Ricardo Anaya reunió a los panistas yucatecos y dio el "espaldarazo" a los candidatos de su partido. 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), mientras tanto, afina los últimos detalles rumbo al primer debate entre los cuatro candidatos al gobierno local, en la que participará activamente la ciudadanía mediante sus preguntas, mismas que el órgano electoral seleccionará para los contendientes. 

De esta forma se avanza en la tercera semana de campañas rumbo al primero de julio donde se definirá la mas certera de las encuestas.