Rusia propone organizar competiciones para los atletas apartados de Pyeongchang

#

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, comunicó que firmó una disposición sobre la celebración de juegos alternativos para los atletas que fueron apartados de las Olimpiadas de Invierno de Pyeongchang 2018.

“He firmado una disposición que prescribe al Ministerio del Deporte organizar competiciones en varias disciplinas deportivas, tanto olímpicas como paralímpicas”, dijo Medvédev en una reunión con vice primeros ministros.

Según comentó, Rusia está preocupada por sus atletas que están compitiendo en Pyeongchang en difíciles condiciones.

“Pero aún más nos preocupan los atletas que fueron apartados de las Olimpiadas bajo pretextos inventados”, apuntó el primer ministro.

Medvédev destacó que los atletas medallistas de los juegos alternativos serían remunerados “a nivel de los atletas olímpicos”.

“De esto ya había hablado el presidente (Vladímir Putin)”, recordó el jefe del Gobierno.

Según Medvédev, los deportistas rusos han sido víctimas de una “campaña desenfrenada dirigida contra Rusia”, una campaña “política por su esencia”.

La semana pasada el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó las apelaciones de 45 atletas y dos entrenadores rusos que habían recurrido la decisión del Comité Olímpico Internacional de excluirlos de los Juegos Olímpicos de 2018.

El Arbitraje rechazó también la apelación de otros 15 deportistas rusos –13 atletas en activo y 2 convertidos a entrenadores– que insistían en recibir una invitación a Pyeongchang después de que el tribunal cancelara a principios de febrero, por insuficiencia de pruebas, su suspensión por la violación de las reglas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno se celebran del 9 al 25 de este mes en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Fuente: Sputniknews

Compartir.