- La Vieja Guardia

San Miguel de Allende, sitio a considerar en vacaciones

Fecha: 17 ago 2017

En los últimos días de vacaciones de verano, la localidad de San Miguel de Allende, Guanajuato, es una de las mejores opciones para visitar debido a sus paisajes, artesanías, cultura, gastronomía y calidez.

De acuerdo con la revista Travel & Leisure, este Pueblo Mágico fue reconocido como “la mejor ciudad del mundo”, por lo que este verano se convierte en una opción para visitar.

En San Miguel de Allende se encuentra la Fábrica la Aurora, recinto de arte y diseño donde se puede conocer el trabajo de diversos artistas con más de 50 galerías, así como comer en alguno de sus dos restaurantes o comprar en las tiendas de antigüedades.

En este lugar que se recorren aproximadamente 15 minutos, se pueden apreciar algunas máquinas y tuberías que formaron parte de la industria textilera.

Otro de los atractivos de la ciudad guanajuatense es la Parroquia de San Miguel Arcángel que se encuentra en pleno centro, frente al jardín principal, y donde se puede deleitar de los cantos del coro local.

Para los pequeños del hogar, se encuentra la Esquina, un museo del juguete popular, donde el color, creatividad y arte se convierten en objetos de diversión, con más de mil piezas provenientes de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, entre otros.

Fuente: Notimex.