- La Vieja Guardia

Santa Lucía es la instalación más importante de la Fuerza Aérea: Cienfuegos

Fecha: 14 may 2018

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó este lunes que la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, es la instalación más importante de la Fuerza Aérea Mexicana, desde donde se realizan operaciones especiales para auxiliar a la población en casos de desastre o de apoyo en seguridad pública en el país.

Cienfuegos aseguró que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo de México. Sin hacer alusión al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha pronunciado por llevar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México a Santa Lucía.

Recordó que Miguel Alemán fue un mandatario de transición, porque fue el primer civil en asumir la Presidencia después de la Revolución y quien apoyó de diversas formas a las fuerzas armadas, porque creó el Día del Ejército y fundó el Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Foto de Internet

Durante la ceremonia del 35 aniversario luctuoso del ex presidente Miguel Alemán Valdés, el titular de la Sedena dijo: “Esta es la instalación estratégica y campo militar más grande (Base Aérea de Santa Lucía) e importante del país que representa el pasado, el presente y sobre todo el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Desde esta base, se llevan a cabo misiones de adiestramiento aéreo, de auxilio a la población civil en casos de desastres, como el Plan DN-III, con logísticas de vigilancia aérea y de apoyo la seguridad pública”, expuso Cienfuegos.

Con información de Milenio