- La Vieja Guardia

Santos es campeón del futbol mexicano

Fecha: 20 may 2018

Este domingo Santos Laguna se coronó por sexta ocasión como campeón del torneo Clausura 2018. Lo anterior tras empatar a un gol con el Toluca en el partido de vuelta disputado en la capital mexiquense.

Pese a que los Diablos Rojos habían iniciado el encuentro como favoritos, Santos tenía a su favor el resultado en Torreón, donde ganaron por marcador de 2-1.

Con el apoyo de su gente, los mexiquenses rápidamente se hicieron con el balón y comenzaron a atacar, logrando dos tiros de esquina en menos de tres minutos, si bien la defensiva de Santos logró repeler el peligro.

Sin embargo, al minuto 9 fue el Santos quien dio el paso al frente por el título con un tiro esquinado de Julio Furch a pase de Carlos Izquierdoz.

Al minuto 28, una lesión forzó a los Diablos Rojos a sustituir a Pablo Barrientos por Pedro Canelo.

Con grandes atajadas de Jonathan Orozco y un remate que terminó en el poste de la portería de Toluca, el primer tiempo no tuvo otro cambio en el marcador y Santos se fue con ventaja al descanso.


La llegada del segundo tiempo continuó con la misma tónica, siendo el Toluca el generador de la mayor cantidad de jugadas ofensivas, mientras Santos se defendía con solidez y buscaba en el contragolpe asegurar el título.

Al minuto 64, una lesión forzó la salida de Djaniny Tavares, quien fue sustituido por Jonathan Rodríguez.

Al minuto 81, Gabriel Hauche se encuentra un balón a la deriva y logra empatar el encuentro. Los laguneros se mantienen en ventaja en el marcador global debido a su victoria en la ida.

Fuente: JLD.