- La Vieja Guardia

Santos y Jefes deben avanzar, en cerradas y espectaculares batallas

Fecha: 17 ene 2019

Drew Brees, el líder de yardas por aire de todos los tiempos, contra Aaron Donald, un especialista en crear caos en las trincheras y para algunos el mejor jugador de la NFL en la actualidad, es el duelo a seguir en el Carneros-Santos. En el otro gran choque de ofensivas, no sólo es un atractivo encuentro entre la leyenda (Tom Brady) y un joven “mago” (Patrick Mahomes), sino un enfrentamiento de dos de las mentes más brillantes (Bill Belichick, especialista en defensa; Andy Reid, maestro del ataque). El resultado podría ser un mano a mano en el Súper Tazón entre pasadores de 40 años y leyendas vivientes. Sería histórico.

Final Conferencia Nacional

Carneros (13-3) Vs. Nueva Orleans (13-3)

Bajo el domo los prolíficos ataques de Los Ángeles (32.9 puntos por partido, segunda mayor cifra en la Liga) y los Santos (31.5, 3) deben lucir y a diferencia del partido que sostuvieron en la fase regular, los Carneros cuentan con un 1-2 en ataque terrestre –Todd Gurley, C.J. Anderson-, que puede causar estragos. El robusto Anderson es el complemento perfecto para el hábil Gurley, un “bateador de jonrones”. Son capaces de cambiar muy bien el ritmo. Los angelinos vienen de hacer ver mal a una defensa que frenó y derrotó a Brees y compañía. Ganar en el Superdomo no será nada fácil. Pocos equipos aprovechan tan bien estar en casa y se contagian tanto de la energía y el ruido de la afición como los Santos. Nueva Orleans es el conjunto más completo y equilibrado del final four, y su pass rush (49 capturas, tercera mayor cifra) y defensa contra la carrera (80.2, segunda en el circuito), deben poder hacer lo suficiente para apoyar a Brees, que se enfrentará a una defensa vulnerable por aire (236.2, 19). Como hace 10 años, los Santos, casi invencibles en casa, marcharán al “Súper Domingo”.

Final Conferencia Americana

Nueva Inglaterra (11-5) Vs. Kansas City (12-4) Es difícil apostar contra la experiencia y capacidad de Brady y Belichick, pero los Patriotas perdieron sus últimas tres finales de conferencia como visitantes y el Estadio Punta de Flecha es uno de los más hostiles y difíciles de jugar en la NFL. Si se agrega que el clima será complicado y que Kansas City fue líder de capturas de quarterback (52) en la Liga, hay varios factores que pueden hacer que Brady la pase mal. Los Jefes serán mucho más agresivos que los Cargadores a la defensiva. Para simplemente contener al genial Mahomes hay que jugar casi perfecto. O confundirlo, para lo que Belichick y sus asistentes defensivos se pintan solos. El ataque terrestre patriota se ve sólido y eso puede ayudar a los subcampeones a salir adelante. El ganador entre la ofensiva número uno en puntos anotados por partido (Kansas City, 35.3) y la cuatro (27.2) se debe decidir hasta el final, como en la temporada regular. Belichick indicó ayer que “los Jefes fueron líderes en todo, son un gran equipo”. Al que será complicado vencer. Mahomes y un electrizante ataque harán la diferencia.

Fuente: La Jornada