- La Vieja Guardia

SCT desmiente dictamen sobre desplome de helicóptero de Martha Erika

Fecha: 21 abr 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes desmintió que exista un dictamen oficial sobre el desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo y senador Rafael Moreno Valle y tres hombres más.

Refirió que la Dirección General de Aeronáutica Civil continúa el proceso de análisis e investigación del accidente aéreo que le provocó la muerte a todos sus ocupantes.

“La difusión de versiones sin sustento formal no contribuye al proceso de investigación y puede generar una distorsión en la percepción de la opinión publica”, señala la SCT en un comunicado.

Así quedó el helicóptero que transportaba a Martha Erika y Rafael Moreno. Foto de AFP / STR

Así quedó el helicóptero que transportaba a Martha Erika y Rafael Moreno. Foto de AFP / STR

A casi cuatro meses del desplome del helicóptero, los avances en la materia sostienen que se han revisado los motores y sistemas motrices del rotor principal de la aeronave, así como el rotor de cola y transmisión, por especialistas extranjeros.

La Secretaría de Comunicaciones se dijo comprometida a informar de manera oportuna en cuanto tenga mayores informes sobre el accidente aéreo.

Es de mencionar que la última noticia sobre el caso data del pasado 15 de abril, cuando el secretario Javier Jiménez Espriú indicó que a más tardar en tres meses llegarán del extranjero los estudios sobre las condiciones de todas las partes del helicóptero.

Con información de López-Dóriga Digital