- La Vieja Guardia

Se acabó el encanto de las Chivas

Fecha: 02 sep 2018

Guadalajara, México ( septiembre 2018).- Errores defensivos, una pifia del portero Miguel Jiménez y la poca puntería volvieron a infectar al Guadalajara de una enfermedad de la que parecían haber salido.

Las Chivas perdieron 3-1 en casa frente al Pachuca y dejaron en tres su racha de triunfos en la Liga MX.

Al minuto 8, Franco Jara abrió el marcador para los Tuzos, cuando el chiverío había tenido un disparo de Ángel Zaldívar que sacudió el travesaño.

Jaír Pereira y el Miguel Jiménez no se entendieron en el despeje y el argentino aprovechó para robar y marcar el 1-0.

José Cardozo decidió arrancar con Alan Pulido en la banca, pero las flaquezas se vieron en el sector defensivo, donde Miguel Basulto poco a poco volvió a perder confianza.

Además, el Rebaño debió realizar su primer cambio al 13', cuando Michael Pérez salió del partido por una lesión muscular.

El Rebaño reaccionó cuando Zaldívar anotó, al 29', al contrarrematar una falla de Gael Sandoval a pase de Eduardo López desde la derecha.

Con el 1-1 todo parecía controlado para que el chiverío retomara el control.

Sin embargo, al 31' Jiménez, quien tenía el balón en su poder, dudó en despejar y permitió que un rival le robara el balón, que terminó en los pies de Pablo Lopez, quien marcó el 2-1 de los Tuzos.

El nerviosismo y la desconfianza aumentaron para los tapatíos, así como los abucheos de la tribuna cuando el balón pasaba por el portero local.

El "Chofis" soltó un bombazo al 38', que se estrelló en el ángulo y Jara falló una clara para el Pachuca, al 52', tras un error defensivo de Basulto al querer apoyarse en Beltrán.

Cardozo mandó a Pulido y a Jesús Godínez al frente, pero para entonces el equipo ya lucía partido. Así, al 71', Víctor Guzmán ganó el balón en un saque de manos, se metió en el área chica y centró para Jara, quien empujó con la cabeza para el 3-1.

Las facilidades defensivas fueron de Basulto, quien permito que entrara el "Pocho", y Edwin Hernández,, quien soltó al anotador en la marca.

Las Chivas no sólo volvieron a las andadas, sino que fueron rebasadas por un punto por los Tuzos, que llegaron a 11.

La Liga entrará en receso por la Fecha FIFA, pero el 15 de septiembre el Rebaño visitará a los Rayados y el Pachuca recibirá a los Tigres.