- La Vieja Guardia

​Se amplían espacios educativos

Fecha: 30 ago 2018

Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2018.- El ciclo escolar 2018 - 2019 inició con seis escuelas nuevas y 60 salones recientemente edificados, los cuales dieron la bienvenida a la comunidad educativa en diferentes puntos del estado.

En los fraccionamientos Las Américas y Ciudad Caucel de la capital yucateca, lugares de alto crecimiento poblacional, ya se cuenta con dos primarias, una de ellas de doble turno, y también arrancó labores un plantel de preescolar.

De la misma manera, los alumnados de Hocabá y Chumayel ya cuentan con nuevas escuelas primarias, mientras que el municipio de Mama ya tiene un flamante edificio para preescolar indígena.

Por otro lado, es preciso señalar que en el caso del desarrollo habitacional Cielo Alto, perteneciente a Mérida, las obras de construcción en la primaria y el preescolar muestran un avance de 70 y 50 por ciento, respectivamente.

En el caso de la primaria de Piedra de Agua, en Umán, y la telesecundaria de Valladolid, los trabajos concluirán en septiembre. Asimismo, la primaria y el preescolar de Santa Ana, en Kanasín, en octubre.

Finalmente, en noviembre próximo quedará terminada la primaria "Otilia López" de Tizimín, así como el preescolar y la primaria "Flamboyanes" de Progreso, colegios que se reubicaron para optimizar sus instalaciones.

De esta forma, con más y mejor infraestructura, las niñas, niños y jóvenes de Yucatán podrán ampliar sus oportunidades de mejorar su calidad de vida a través de la educación.