- La Vieja Guardia

Se busca promover atractivos del oriente del estado

Fecha: 27 jun 2017

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2017.- A fin de potencializar el turismo en Valladolid y otras zonas del oriente del estado, el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, se reunió con empresarios y representantes de organizaciones del ramo en esa ciudad para intercambiar ideas y experiencias, así como establecer estrategias conjuntas.

En el Centro Artesanal Zací, el funcionario estatal presentó las dos etapas de la campaña de promoción Redescubre Yucatán y los alcances obtenidos por medio del sitio web, redes sociales, espectaculares, folletería, módulos digitales y spots en prensa, radio y televisión.

Resaltó que la estrategia está destinada a apoyar a las cooperativas para que los yucatecos, así como demás visitantes nacionales e internacionales, conozcan los servicios y productos que se ofrecen en estos lugares del interior del estado, y se generen empleos y una derrama económica para las comunidades.

Los empresarios solicitaron la creación y difusión de un catálogo de los atractivos del oriente con el objetivo de potencializarlos e incentivar la pernocta de los turistas, aprovechando al máximo su estancia y los sitios de la zona.

Pidieron al titular de Cultur una mayor coordinación entre las instancias estatales y el sector para la promoción de Valladolid, y dieron a conocer la importante inversión en el oriente y en especial, en la ciudad.

López Martínez señaló que como parte de las acciones del convenio firmado con la Universidad de Oriente (UNO), se está desarrollando una aplicación móvil que permitirá a los visitantes conocer los puntos de interés histórico, cultural y gastronómico.

También, presentó los trabajos de modernización que se realizan en 11 paradores turísticos, así como la reciente administración y manejo del espectáculo audio lumínico en el Convento de San Bernardino en Valladolid y del parque ecoturístico X´kekén en la localidad de Dzitnup.

En el evento estuvieron los presidentes de la Cámara de Nacional de Comercio (Canaco) en Valladolid, Alfonso Rivero Flores; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Érika Beutelspacher de la Torre, y del Comité Pueblo Mágico, Víctor Sánchez González, al igual que los integrantes del Grupo de los 12, Mario Escalante Ruiz y José Luis Alcocer Rosado.

Además, la diputada por el XI Distrito, Marena López García, el Rector de la UNO, Gonzalo Escalante Alcocer, y los ex alcaldes de Valladolid, Miguel Ángel Díaz Alcocer y Roger Alcocer García.