- La Vieja Guardia

Se desploma el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación y el gobernador de Oaxaca

Fecha: 16 feb 2018

El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se desplomó cuando trataba de aterrizar en Pinotepa Nacional.

Hasta el momento, se reportan dos muertos que se encontraban en tierra al momento del incidente, hay varios heridos.

Tanto el mandatario estatal como el titular de Segob salieron ilesos del accidente.

Refirió que varios de sus acompañantes, entre los que se encuentran funcionarios de Segob, elementos de Protección Civil, la Sedena y reporteros.

“Al intentar aterrizar el helicóptero, el piloto perdió el control, volcó y se desplomó a unos 40 metros”, dijo en entrevista con Dennise Maerkel en Televisa.

El funcionario federal aseguró que se encuentra bien y que iba acompañado por el gobernador Alejandro Murat, así como por personal de la dependencia, del gobierno estatal, militar y de Protección Civil.

Agregó que continúa en el lugar en el que ocurrió el accidente para saber el reporte sobre las personas que resultaron heridas y también de quienes murieron.

Navarrete Prida se trasladó a Oaxaca para evaluar los daños tras el sismo de magnitud 7.2 ocurrido esta tarde, cuyo epicentro se localizó en Pinotepa Nacional.

El titular de la Segob llegó poco después de las 21:00 horas a Puerto Escondido donde ya se encontraba el gobernador, punto desde el cual viajarían hacia Pinotepa Nacional.

Fuente: JLD/Milenio.