- La Vieja Guardia

Se esperan mañanas y noches frescas para Yucatán

Fecha: 06 ene 2019

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 21 favorecerá durante los próximos días noches y mañanas de frescas a muy frescas, especialmente en el sur de Yucatán, además de que se prevé bajo potencial de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este lunes se pronostican temperaturas mínimas de los 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, aunque no se descartan valores de entre los 9.0 y 12,0 grados en el sur de la entidad.

Se esperan temperaturas máximas de los 28.0 a 32.0 grados Celsius en la mayor parte del estado.

No se pronostican lluvias para la entidad y habrían vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 35 km/h en la zona costera.

Para el martes se prevén registros mínimos de los 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto que para el sur del estado los valores por la mañana pudieran oscilar entre los 11.0 y 14.0 grados.

De nuevo se presentarán temperaturas máximas de los 28.0 a 32.0 grados Celsius.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan precipitaciones aisladas en las porciones centro, oriente y noreste de Yucatán por la presencia de una vaguada.

Los vientos serían del noreste de 16 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.